martes, 20 de marzo de 2012

OSOS PARDO EN DIBUJOS ANIMADOS


OSOS PARDO EN DIBUJOS ANIMADOS

Los osos pardo han estado presentes en nuestra vida ya desde chiquititos, y siempre han aparecido como seres muy tiernos e inteligentes.

1- Baloo es el nombre de uno de los personajes de la novela El libro de la selva escrita por el autor británico Rudyard Kipling (1865-1936). Es el oso encargado de transmitir la «Ley de la Selva» a los lobatos del Seeonee y es en virtud de este papel preponderante que apela a que Mowgli permanezca en la manada cuando Shere Kahn azuza a los lobos jovenes para que lo expulsen. Es el educador de Mowgli.Tanto es el cariño que profesaba Baloo por el niño que es el último animal en abrazar a Mowgli antes que él se vaya de la selva a la manada de los hombres.
En el escultismo, Baloo es el nombre recibido por el dirigente que encarna la sabiduría y la ley dentro de la manada, entidad conformada normalmente por niños de 6 a 11 años.
En la película de dibujos animados de Walt Disney, titulada también El libro de la selva, Baloo encarna al maestro también, pero de una forma más hedonista, siendo un bonachón que solo piensa en disfrutar.


2- Los Ositos Cariñositos o Los ositos cariñosos es una serie de televisión y una línea de juguetes estadounidenses que fueron muy populares en los años 1980. En España son conocidos como Osos Amorosos y en Latinoamérica su nombre era el de Cariñositos, aunque popularmente se les llamaba Ositos cariñositos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa. Un nombre, una tarea y un símbolo se relacionaban con cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en la panza, así, todos tenían poderes relacionados con el símbolo que los identificaba a cada uno y los elevaba a la categoría de superhéroes .
La historia de los Cariñositos comienza en 1981, cuando American Greetings los lanzó como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, complementando la nueva línea de expansión personajes que inició en 1979 con otra franquicia muy popular: Rosita Fresita. Como se menciona arriba, cada uno de los osos expresaba un sentimiento o deseo en particular, enfatizado por su color y por su símbolo en su barriga, y fueron un éxito instantáneo.


3- El último ejemplo que pondremos hoy son los osos del cuento infantil que tanto conocemos todos: Ricitos de Oro…

La pregunta que hoy os lanzamos es: cuántos mas osos pardo bonachones conocéis??
Verdad que no son tantos como cazadores malos..? …por algo será…

3 comentarios: